Por Redacción Expresso
México a 14 de marzo de 2016.- El laboratorio Boehringer Ingelheim aprobado por la FDA y por la ANMAT acaba de lanzar al mercado una nueva molécula cuya acción central es ser un hipoglucemiante, pertenece a la familia de los inhibidores del contransportador 2 de glucosa y sodio y recibe el nombre genérico de empagliflozina.
Este medicamento colabora en el equilibrio de la glucosa en las personas que padecen diabetes tipo II. Además tiene notables efectos secundarios positivos, entre los que figura el ayudar a una disminución del peso, contribuir a un más adecuado nivel de presión arterial y el no afectar al correcto equilibrio de los lípidos ya que eleva –levemente- tanto el colesterol “malo”, como el “bueno”.
Según los expertos, es una opción medicamentosa que no solo ayuda en el día a día de cada diabético, sino que también parece colaborar en la protección de su salud cardíaca y vascular en el largo plazo.
Y estas acciones extras resultan clave, porque aproximadamente el 50% de las muertes de personas con diabetes tipo II, en todo el mundo, están asociadas a la acción de alguna patología cardiovascular. De hecho, en 2014 las estadísticas registran que la diabetes estuvo asociada a 4.9 millones de muertes y la mayor parte de ellas se debió a este tipo de afecciones.
Su acción metabólica es algo relativamente nuevo en el mundo de la medicina de la diabetes: realiza su acción terapéutica en el riñón, inhibiendo la reabsorción de la glucosa que llega al riñón, lo que facilita la excreción del exceso de azúcar –a través de la orina- que el cuerpo del diabético no logra metabolizar en forma natural y que conforma la base de su afección.
Se probó en más de 7000 pacientes, en el estudio Empa-Reg-OUTCOME, que abarcó a diabéticos de 42 países a los que se siguió por un período de más de tres años.
Fuente: noticias.yahoo.com