fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Nueva rectora de Universidad Indígena hacer nuevos acuerdos con trabajadores

Nueva rectora de Universidad Indígena hacer nuevos acuerdos con trabajadores

Fotografía/

Morelia, Michoacán.- Luego de diversas manifestaciones y una reunión, la comunidad de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán signó una nueva minuta de acuerdos con la nueva rectora asignada por el gobierno estatal, María del Carmen Rodríguez Magallón.

La reunión ayer por la tarde fue interrumpida ante la negativa de los funcionarios del sector educativo de no retirar al cuerpo directivo del ex rector Martín García Avilés, por lo que los trabajadores salieron de nuevo a las calles y cerraron vialidad en la avenida Juárez de la capital michoacana.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/rifan-dinero-en-efectivo-para-premiar-a-contribuyentes-en-apatzingan/

La colación, conformada por el Sindicato Independiente, el Sindicato de Empleados de la UIIM y la comunidad de San Francisco, Pichátaro exigió a las autoridades renovar el cuerpo directivo de la institución, además de conformar un calendario de pagos por las 7 quincenas adeudas, en algunos casos un año, de salarios y prestaciones.

Por tardo, se acordó continuar con una mesa de trabajo la próxima semana, pagar una quincena el 31 de marzo y otra el dos de abril y continuar con el establecimiento de un plan de pagos.

La rectoría tendrán una reunión con la comunidad de Pichátaro y se convocará al Consejo Directivo para la conformación del Cuerpo Colegiado Emergente.