Por Redacción Monitor Expresso
Estado de México, 14 de julio del 2016.- Han denunciado una nueva forma de extorsión telefónica en el estado de México. Un supuesto líder de “La Familia Michoacana” en el Estado de México, pide a sus víctimas dinero a cambio de no “levantarlos”.
Rubén Segura, como dice llamarse el extorsionador asegura a quien conteste el teléfono que dos mujeres le pidieron dañarlo por una razón que desconoce, pero como ha investigado y sabe que es “persona de bien” y trabajadora, busca “arreglar” las cosas por la vía pacífica, esto es, con dinero.
Una víctima de este delincuente proporciono a Milenio parte de la conversación en la que asegura que las mujeres le proporcionaron fotografías y documentos que acreditan su posición económica elevada, pero que sabe que no es así. El sujeto le detalla que La Familia Michoacana controla todo el Valle, Valle de Los Reyes, San Agustín, todo Ixtapaluca, Chimalhuacán.
Cabe mencionar que en diversas páginas de rastreo de números, aparecen los teléfonos 3319868447 y 5569166684 como los números de extorsión de “Rubén Segura”, cuyo modus operandi es el de hablar primero a la casa de la víctima identificándose como Protección Civil, pero después llama al celular de su presa y comienza la historia antes mencionada.
Fuente: Milenio