fbpx -
home Destacadas, Morelia Nueva directora de Fomento Económico de Morelia tiene historial de discriminación

Nueva directora de Fomento Económico de Morelia tiene historial de discriminación

Fotografía/ Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- El día de ayer el edil de Morelia, Raúl Morón, nombró a Gabriela Desireé Molina Aguilar, cómo nueva titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), a pesar de tener de detrás una denuncia de discriminación y problemas con el sindicato de los trabajadores del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

En el comunicado enviado por la administración moreliana indicaron que el presidente municipal “externó su confianza para que trascienda en la dependencia, la cual considera de las más importantes de su administración”.

La queja contra la funcionaria, por discriminación, fue presentada en 2016. Fue Lamberto Hérnandez Méndez, ex corresponsal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quien presentó una queja contra Gabriela Desirée Molina Aguilar, directora General en ese momento, ante despido injustificado y comentarios racistas y discriminatorios a su persona, la denuncia fue presentada en la visitarudía Uruapan de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Lee la nota de la denuncia aquí

Lamberto Hernández solicitó a su entonces jefe inmediato que le extendiera una versión escrita de este incidente, que fue anexada a la queja presentada esta tarde y cuya parte medular señala “Quiero hacer constar que la directora en cuestión, frente a mí y dirigiéndose a mi persona mientras veía el televisor donde salía la imagen de Lamberto Hernández Méndez, me dijo textual: “no es que sea racista pero mira nada más…, dile que nos vamos a aguantar por el momento, que vamos a reestructura Noticias…”. Al cuestionar el motivo él expresó que el argumento era la reestructuración de la subdirección pero, que en realidad la directora Molina Aguilar se había expresado de una manera “muy majadera, discriminatoria y prepotentes…”

A la presentación de la queja asistieron representantes del Colegio de Abogados Indígenas, del Colegio de Abogados de Michoacán y de la Asociación Michoacana de Periodistas A.C, así como colegas de Uruapan que se solidarizaron con el compañero Hernández Méndez.