Por Redacción Monitor Expresso
Puebla, a 02 de diciembre de 2016.- Diana Leal Herrera, quien ganó el certamen Nuestra Belleza Puebla 2016 aleja que los directivos le quitaron la corona por tener rasgos indígenas y no corresponder al prototipo que ellos buscan.
Luego de que el pasado 18 de noviembre los directivos del certamen anunciaran la destitución de Diana por “falta de disciplina y compromiso”, la joven originaria de Acatlán de Osorio ha salido a defenderse y asegurar que desde que fue elegida Señorita Puebla, Jorge Manceda, director del concurso estaba inconforme.
“Fue un daño psicológico y moral que me hizo Jorge Manceda, la verdad sentí feo porque además lo decía de una manera brusca y me afectaba porque me dejaba en vergüenza delante de otras personas, la verdad yo creo que no estaba nada contento con que una mujer mixteca hubiera ganado el concurso”, aseguró.
Cabe señalar que los abogados de la joven de 19 años han informado que darán una batalla legal debido a que fue obligada a renunciar a la corona ya que a cambio de mantenerla en esta posición, le exigían un pago de 350 mil pesos.
Además, ha anunciado que denunciará los hechos ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
*Con información de Diario