fbpx -
home Destacadas, Michoacán Nublados con potencial de lluvias para Michoacán

Nublados con potencial de lluvias para Michoacán

Por Redacción Expresso

 

Morelia, Michoacán a 02 de Octubre de 2015.-Para hoy, el frente frío No. 3, se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México. Dicho sistema acompañado de una zona de inestabilidad en el sureste del país, ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas (norte y sur); muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco (sur), fuertes en Oaxaca, y lluvias menores a 25 mm en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que lo impulsa, cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, manteniendo ligero descenso de las temperaturas en dichas regiones, con posibilidad de heladas en zonas altas de Durango, Chihuahua y Puebla, así como nieblas o neblinas matutinas y nocturnas en zonas montañosas, además de evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 65 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en el sur del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

Canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero; y lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán y Estado de México. Baja presión remanente de “Marty” se localizará aproximadamente a 500 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente del país. A pesar de su debilitamiento, los modelos de pronóstico indican una posible reorganización del sistema en el transcurso de este día, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.