fbpx -
home Destacadas, Michoacán Nublados con posibilidad de lluvia, pronostican para Michoacán

Nublados con posibilidad de lluvia, pronostican para Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 03 de Enero de 2016.-Para el día de hoy, el sistema frontal No. 24, se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, favorecerá potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas (norte), lluvias intensas en Tabasco (costa), lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. La masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías durante mañana y noche, con nieblas y neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como Evento de “Norte” con rachas de vientos de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como rachas de vientos que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). 

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Guerrero.

Nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país generando potencial de lluvias fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Sonora.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 03 de enero del 2016:

Lluvias intensas (75 a 150 mm) con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas (norte).

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Tabasco (costa).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Baja California.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Campeche, Quintana Roo y Yucatán