fbpx -
home Destacadas, Internacional “Nos ocuparemos”: Donald Trump tras nuevo ensayo balístico de Norcorea

“Nos ocuparemos”: Donald Trump tras nuevo ensayo balístico de Norcorea

Estados Unidos.-Tras un nuevo ensayo balístico norcoreano con un misil que cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón, Donald Trump envió una clara advertencia:

“Nos ocuparemos de eso”.

Así lo afirmó el presidente de Estados Unidos durante una declaración en la Casa Blanca, conforme a CNN.

El mandatario agregó que Corea del Norte es una situación que sabrán manejar.

El Pentágono confirmó que Corea del Norte lanzó lo que el ejército de Estados Unidos cree que es un misil balístico intercontinental.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, añadió a los periodistas que la prueba fue más fuerte que cualquier disparo anterior que hayan realizado.

Mattis hizo comentarios durante una reunión con Trump, el presidente de la Cámara, Paul Ryan y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

El secretario de Defensa posteriormente agregó que el régimen de Pyongyang tiene la capacidad de atacar básicamente en todo el mundo.

Por su parte, el coronel Rob Manning, vocero del Pentágono, comentó a la prensa que el misil fue lanzado desde Sain Ni, Corea del Norte, y viajó cerca de mil kilómetros antes de caer en el Mar de Japón, dentro de la Zona de Exclusión Económica.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés) determinó que el lanzamiento no representaba una amenaza para Estados Unidos, nuestros territorios o nuestros aliados”, explicó Manning.

Se trató del primer ensayo misil de Corea del Norte después que Washington incluyó a ese país en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

 

Fuente: Excélsior