fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud “Nos estamos muriendo ante la indiferencia”, expresan trabajadores del Hospital General de Tacámbaro

“Nos estamos muriendo ante la indiferencia”, expresan trabajadores del Hospital General de Tacámbaro

Tacámbaro, Mich.- Trabajadores del Hospital General de Tacámbaro “María Zendejas”, se manifestaron este fin de semana ante la falta de insumos, equipo de trabajo y protocolos para su protección en medio de la pandemia COVID-19.

Mediante fotografías y vídeos, los inconformes informaron a este medio de comunicación las protestas que realizaron cuando llegaban autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán para conocer la problemática que enfrentan y que no ha sido atendida por el director general, Hanzel Ramón Madrigal Casares.

Uno de los trabajadores comentó que se trata de un pequeño hospital general de 30 camas sensables y no cuenta con espacios adecuados para la atención de COVID-19, por lo que recientemente registraron el fallecimiento de un médico general infectado, “nos falta de infraestructura, no contamos con personal profesional especializado, el equipo de protección personal de mala calidad, pero además tenemos mas de 5 años sin un médico internista”.

Los trabajadores también denunciaron hostigamiento laboral por parte del director sobre todo hacia los médicos generales, quienes han hecho frente a la contingencia.
Comentaron también que en la parte de atrás del nosocomio que no es visible al público, se están haciendo excavaciones en el piso, desconociendo, cuál sea el objetivo, “ya que el director no informa a los trabajadores de nada”.

 

Te puede interesar:https://www.monitorexpresso.com/bono-de-atencion-a-covid-19-no-llega-a-trabajadores-de-michoacan/

Enfatizaron que cubrebocas y equipo de protección lo han tenido que comprar de su salario y no se les repone, además de que no hay protocolos de sanitización, ni tapetes sanitizantes en los ingresos, en ocasiones ni gel y no les toman temperatura.

Recordaron que le pasado primero de julio se manifestaron con una marcha en la capital michoacana y el 6 de septiembre realizaron una rueda de prensa, hechos que se difundieron a nivel nacional y las autoridades no atendieron a sus quejas, lo que ha significado el incremento de contagios entre el personal y el lamentable fallemiento de un médico general. “Nos encontramos ante el abandono de las autoridades y representantes sindicales para con los trabajadores”, expresaron.