Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez pidió una disculpa pública a nombre de su partido por la administración de Leonel Godoy Rangel y las irregularidades que se presentaron mientras militaba en el PRD.
La disculpa pública surgió derivado de la reafiliación de miles de militantes perredistas que se llevará a cabo en próximos días, tema en el que el dirigente refirió que el PRD le abrirá las puertas a todos los ex militantes que deseen regresar al partido, con sus excepciones pues refirió que a Godoy Rangel no le permitirían acercarse “ni a la esquina”, debido a los señalamientos de irregularidades que se le hicieron durante su administración 2008-2012.
Entrando a detalle sobre el tema, Soto Sánchez mencionó los casos de nepotismo dentro de la Secretaría de Educación en el Estado, en donde se entregaron puestos públicos a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, durante el Gobierno de Leonel Godoy.
“Le pedimos perdón a la gente, a la educación, a los niños de Michoacán por haber tenido gobernantes que tuvieron esa irresponsabilidad de nombrar como secretarios en puestos tan importantes al sindicato y no a gente capacitada. Nos da mucha vergüenza lo que hizo Leonel Godoy”.
Negó tener algún conflicto personal con el ex gobernador, al reconocer que como gobierno perredista del 2008 al 2012, Godoy Rangel tomó decisiones erróneas.
El dirigente del partido del “sol azteca”, mencionó que si bien durante ese periodo el Instituto político no hizo ningún pronunciamiento al respecto, pero destacó que siendo él dirigente estatal pide ahora una disculpa.
“No estuve yo como presidente del partido, ahora que si lo soy le quiero pedir perdón a la gente por ese error tan grave que cometió Leonel Godoy cuando era perredista”.