-
home Educación, Michoacán No nos amedrentan las amenazas del rector y su gavilla de funcionarios: SUEUM

No nos amedrentan las amenazas del rector y su gavilla de funcionarios: SUEUM

Morelia, Michoacán.-Al 100 por ciento cumplieron los sueumistas con el paro laboral y toma de las instalaciones universitarias en exigencia de la reparación de violaciones contractuales.

De acuerdo con el secretario general, Eduardo Tena Flores, a pesar los chantajes y amenazas de directivos y funcionarios los sindicalizados  han estado participando de manera correcta en sus guardias.

“Queremos dejar en claro que tuvimos que hacer uso de notario para que diera fe de que fueron las autoridades quienes cortaron el sistema de ingreso y relojes checadores, lo que impidió ingreso de los trabajadores”.

Así también informó que al recibir de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el padrón actualizado de socios se contabilizan 3 mil 77 socios, “aproximadamente unos 200 más de los que la autoridad reconoce, comentar que en Tesorería no nos lo quisieron recibir, pero se dejó en la puerta el documento”.

Tena Flores también señaló que se procedió a realizar un amparo en contra de la JLCA por la exclusión del padrón y no hacer caso de la lista de expulsados, como se acordó en las asambleas correspondientes.

Refirió que en cuanto a las inscripciones es el personal sindicalizado quien recibió la capacitación y cuenta con el programa para las mismas, por lo que solicitó una disculpa a los alumnos la afectación, pero recordó que los trabajadores son quienes logran los servicios que se les otorgan.

De igual forma señaló que la papelería de la  nueva convocatoria se quedó en el CIAC, por lo que espera que la reunión programada para mañana con el rector Medardo Serna González se lleve a cabo para lograr acuerdos y afectar lo menos posible las actividades nicolaitas.

Sin embargo el líder sindical apuntó que “la lucha continuará el tiempo que sea nesesario hasta la reparación total de las más de 20 cláusulas violentadas por la autoridad universitaria”.

Refirió que el emplazamiento a huelga podría entregarse sólo si dentro de las pláticas con el rector no hay soluciones y sería con estallido  los primeros días de septiembre.

“No nos amedrentan las amenazas del rector y su gabilla de funcionarios como el contralor y el secretario general que amenazan con despidos a nuestros compañeros; y mucho menos con no pagarnos el estímulo de puntualidad, no somos trabajadores muertos de hambre, pero sí con convicción de lucha y de defensa. Exigimos que la autoridad deje de utilizar a los expulsados del SUEUM en actividades de esquirolaje, los autollamados Stumich, que ni registro, ni toma de nota, ni reconocimiento legal tienen y sólo sirven de tapete al secretario general de la UMSNH”, expresó.