Ocuilan, Estado de México.– El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, protagonizó un tenso intercambio con habitantes de Ocuilan durante una asamblea pública realizada este jueves 22 de mayo, en medio de reclamos por la tala ilegal de árboles en la región.
Durante su intervención, el senador fue interrumpido por asistentes inconformes, a quienes respondió pidiendo respeto: “Relájense, relájense… no seas insolente”, dijo a uno de los ciudadanos. La tensión aumentó cuando Noroña encaró a un asistente para preguntarle si tenía alguna propuesta, a lo que éste respondió que “sí había temas que discutir.”
El legislador negó que las autoridades estén coludidas con taladores ilegales y reprochó a los presentes: “Ustedes saben quiénes son los taladores, y algunos están en complicidad”, aseguró.
En un desliz que encendió aún más los ánimos, Noroña mencionó por error que su visita era para servir al pueblo de Malinalco, en lugar de Ocuilan, lo que provocó una reacción airada del público. El senador se disculpó inmediatamente.
¡Otra de Noroña! Se ‘pelea’ con pobladores del Edomex
“Así como te me pones de gallito aquí, deberías de ponerte con los taladores”, recriminó el presidente del Senado, @fernandeznorona a los asistentes de una asamblea en Ocuilan, Edomex, esto después de que le reclamaron… pic.twitter.com/EtdusLTbFh
— Político MX (@politicomx) May 23, 2025
A pesar del ambiente caldeado, Noroña insistió en que su presencia era para atender los reclamos legítimos y prometió llevar las preocupaciones ante el Gobierno Federal: “Salvar los bosques es una prioridad, pero también hay que atender la pobreza que orilla a algunas personas a talar.”
El evento concluyó en medio de tensiones, pero con el compromiso del legislador de gestionar soluciones para el municipio.








