México. – Durante una videocharla desde la Franja de Gaza, el senador Gerardo Fernández Noroña rompió en llanto al relatar las duras condiciones en las que viven los palestinos bajo los ataques de Israel.
El legislador condenó que a las familias se les expulse “de su casa, de su tierra, de su país” y calificó la ofensiva israelí como un “genocidio a los ojos del mundo”. Aseguró que su visita no es un viaje turístico, sino un acto de solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a existir.
NOROÑA LLORA… PERO NO POR LOS MEXICANOS
Gerardo Fernández Noroña se conmueve por los palestinos, pero guarda silencio ante los miles de mexicanos desplazados por el narco, las granadas en los pueblos y las familias que huyen de sus tierras.
Entre 2018 y 2024, México… pic.twitter.com/TjBvvWFbyb
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) October 27, 2025
Entre lágrimas, recordó una experiencia personal de su juventud para expresar empatía por quienes “no tienen derecho a ser”, y criticó a quienes permanecen indiferentes ante la crisis humanitaria.
Noroña respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha reconocido el genocidio en Palestina y defendido la soberanía de ambos Estados. También acusó a la oposición mexicana de promover el intervencionismo extranjero, al servicio de Estados Unidos.








