-
home Destacadas, México Noroña dice “es más bocona que la ching…” a Adriana Dávila

Noroña dice “es más bocona que la ching…” a Adriana Dávila

Fotografía/ You Tube- El Universal

México.- El diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, de nueva cuenta se encuentra en el ojo del huracán, debido a que en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, vertió unas declaraciones contra la legisladora panista Adriana Dávila Fernández, lo que desató el problema.



Las declaraciones provocaron el enojo de varios diputados quienes respaldaron a la diputada, e incluso el tema originó un receso dentro de la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.

Tras un diálogo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Adriana Dávila Fernández y Gerardo Fernández Noroña ofrecieron una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, en la que el petista reconoció que cometió un error “al hacer ese planteamiento político”.

La controversia inició luego de que el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, reveló los dichos de Fernández Noroña en Tlaxcala.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema (grupos criminales) y es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo Fernández Noroña en esa entidad.

La diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, pidió una disculpa pública del petista, y lo exhortó a no buscar los reflectores, con las mujeres. “Si lo que está buscando es hacer circo, darse a conocer, tener todos los días los reflectores en él, no lo haga violentando a las mujeres, porque las mujeres no lo vamos a permitir”.

Posteriormente, se realizó la conferencia de prensa en donde Fernández Noroña admitió el error y en seguida se reanudó la sesión.

Fuente: Aristegui Noticias