México. – El senador Gerardo Fernández Noroña acusó públicamente a Carlos Vichido Hernández, secretario de Infraestructuras y Comunicaciones del gobierno de Oaxaca, de maltrato y prepotencia hacia ciudadanos, lo que desató una confrontación con el gobernador Salomón Jara, quien rechazó los señalamientos y desacreditó al legislador.
Durante una transmisión en vivo en redes sociales, Noroña afirmó haber recibido quejas de ciudadanos sobre el trato del funcionario, a quien señaló de evadir responsabilidades institucionales. El senador sostuvo que los servidores públicos están obligados a responder por los compromisos de las dependencias que encabezan y afirmó que, de no cumplir con esa función, deben dejar el cargo.
Nuevo enemigo de Noroña: el gobernador de Oaxaca
Hasta el gobernador de Oaxaca @salomonj exhibe que Noroña solo grilla por grillar sin conocer los contextos locales en los estados.
Así lo señala el mandatario local. pic.twitter.com/yMVya5wTXq
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) December 17, 2025
La respuesta del gobernador Salomón Jara fue directa y sin matices. Calificó a Noroña de “muy equivocado” y “perdido”, aseguró que el senador habló fuera de contexto y afirmó que la polémica se originó por información errónea proporcionada por una diputada y una senadora que, dijo, no conocen la situación en Oaxaca.
El intercambio muestra tensiones internas en Morena y abrió un debate sobre el trato de los funcionarios públicos a la ciudadanía, así como sobre la rendición de cuentas dentro de los gobiernos estatales. Hasta el momento, no se ha informado de la apertura de alguna investigación sobre las acusaciones contra el secretario.








