fbpx -
home Destacadas, Educación, Morelia Normalistas y magisterio exigen mantener matrícula para nuevo ingreso e instalar mesas de trabajo

Normalistas y magisterio exigen mantener matrícula para nuevo ingreso e instalar mesas de trabajo

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Luego de realizar una nueva manifestación por el Libramiento de la ciudad a la desde Xangari a las alturas de Infonavit, normalistas y la dirigencia de la sección XVIII de la CNTE dejaron en claro su postura de defender la matrícula de nuevo ingreso a las normales.

En rueda de prensa, el líder de la sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz acompañado de representantes de las normales y algunos directivos informó que se han realizado diversas reuniones con autoridades para dirimir la problemática, pero no se logran acuerdos.

“Nuestra propuesta es que se respete el mismo número de matrículas del ciclo escolar anterior y revisar la regresión lineal que la autoridad propone en una mesa técnica para aplicar los resultados para las próximas convocatorias”.

Comentó que la posición de la autoridad es válida en la razón de asegurar los lugares laborales de los egresados de las normales, pero se está haciendo, comentó, en base a renuncias, jubilaciones y muertes, no en base de las necesidades actuales del sector educativo, pues aseguró que hay un rezago hasta de mil 700 horas en aula.

En su oportunidad, el director del CRENAM de Arteaga, Miguel Ángel Flores señaló que la entrega de fichas se detuvo hasta que exista un acuerdo con las autoridades.

En tanto que los jóvenes normalistas advirtieron que mientras no exista diálogo par buscar una acuerdo, seguirán las manifestaciones, por lo que reprobaron las acciones de represión policial que han llevado a la detención de 8 jóvenes, un comunero y la baja de 22 estudiantes normalistas.