fbpx -
home Destacadas, Morelia, Videos Normalistas saquean camiones  y se enfrentan a granaderos

Normalistas saquean camiones  y se enfrentan a granaderos

Por Jairo Expresso

Un grupo de normalistas se postró en el primer cuadro del centro histórico de la capital michoacana, donde arremetieron con vehículos de empresas transnacionales, pasado el mediodía, los estudiantes exigen el pago de sus becas alimentarias.

Siguen sin llegar acuerdos autoridades y becarios de la Normal de Tiripetío, ya los normalistas habían anunciado mayores movimientos si la autoridad no entregaba los pagos pendientes los cuales alcanzan los 2 millones de pesos de dos meses de becas alimentarias.

En este sentido desde este lunes los normalistas llevaron un bloqueo en la salida Salamanca que llevó a un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, donde se habla de varios estudiantes lesionados así como detenidos.

En este sentido otro grupo de manifestantes  cerraron este martes el primer cuadro de la ciudad con vehículos de empresas transnacionales en un lapso no mayor a una hora, fue ahí que de nueva cuenta tuvieron otro altercado con el cuerpo de granaderos, justo en la esquina de Madero y Morelos Sur fue donde los normalistas agredieron con botellas de vidrio, sin embargo nadie resultó herido.

Ante esto el grupo de operaciones especiales decidió detener a los estudiantes pero estos realizaron la huida por calles del centro dispersándose, los oficiales realizaron operativo de búsqueda por calles aledañas sin obtener éxito.

Normalistas y granaderos