-
home Destacadas, Michoacán Normalistas recién egresados aún no están contratados: SEE Michoacán

Normalistas recién egresados aún no están contratados: SEE Michoacán

Por Celic Mendoza

Morelia, Michoacán a 08 de Marzo de 2016.-Ante las protestas de normalistas egresados en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la titular del sector, Silvia Figueroa Zamudio aseguró que se trata de un problema administrativo y desconoció que ya se haya contratados a los más mil egresados, quienes aseguran haber sido puesto frente a grupo y que se les asignó una clave.

                Cuestionada al respecto y luego de que el dirigente de la sección XVIII, Víctor Zavala, apuntó que “es imposible que se les otorgue una plaza sin ser evaluados, pues, ya es norma federal y el estado no cuenta con recursos para solventar su salario, por lo que aseguró que se cumplieron acuerdos con ellos y serán evaluados para acceder a las plazas de acuerdo a las convocatorias que se emitan”.

                Mientras que los jóvenes inconformes aseguran que se les adeudan pagos des de septiembre y en enero fueron asignados a grupo.

                En entrevista , Figueroa Zamudio señaló que se les envió a una capacitación, luego a prácticas y después fueron asignados frente a grupo, sin embargo titubió en sus respuestas al asegurar que se trata de cuestiones meramente administrativas.

                De igual manera sobre la próxima evaluación a los docentes, comentó que aún no se tiene fecha y que será seguramente en abril o mayo cuando se conozca sobre la misma. 

Cabe mencionar que la funcionaria acudió al Centro Cultural Universitario donde brindó una conferencia con motivo del Día de la Mujer a trabajadoras del SUEUM.