fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Normalistas Michoacanos detenidos podrían salir libres

Normalistas Michoacanos detenidos podrían salir libres

Michoacán.- Mientras autoridades de la SEE, normalistas, CNTE y representantes del gobierno federal y estatal continúan en diálogo para lograr acuerdos en torno a la disminución de matrícula de nuevo ingreso para las normales del estado, los 7 estudiantes de la normal «Vasco de Quiroga», de Tiripetío que fueron detenidos el pasado 27 de mayo por bloquear las vías del tren, podrían quedar en libertad.

De acuerdo con el jurídico de la sección XVIII de la CNTE, Antonio Gurrero, en la Fiscalía General de la República (FGR) ya se buscan los enlaces para una posible salida de los jóvenes.

“Nosotros estamos en el entendido que esto no debe ser así, no tiene por qué ser criminalizado la protesta social, por lo que estamos en lo de los cargos por robo y secuestro de vehículos que se les imputan”.

Comentó que informó que hasta el 15 de junio se estaba en inactividad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “ahora se sacaron otro documento donde se extiende por 15 días más, es un contexto difícil por salubridad pero también es prioritario gestionar una salida alterna para este proceso, sí existe la probabilidad de que puedan salir», confió.

Así mismo se informó que los estudiantes se encuentran bien y en comunicación con su familia a quienes les han pedido artículos personales.