fbpx -
home Destacadas, Morelia Normalistas de Tiripetío incrementarían sus acciones en Morelia

Normalistas de Tiripetío incrementarían sus acciones en Morelia

Por Jairo Expresso

Los normalistas de la Escuela Normal de Tiripetío que tenían bloqueada la carretera Morelia a Pátzcuaro intensificarán acciones en los próximos días a fin de que el gobierno de solución de pagos de becas alimentarias.

Son 560 alumnos normalistas a los que se les adeuda casi 2 millones de pesos por falta de pago a su beca alimentaria que tiene un atraso de dos meses, ante esto bloquearon este lunes por un lapso mayor de 4 horas la entrada Morelia a Pátzcuaro.

De no existir todavía un resolutivo por parte del Gobierno de Michoacán, los normalistas aseguraron que sus acciones aumentarían en los próximos días, sin dar mayor explicación en que consistirían los futuros docentes solo indicaron que esperarán por medio de su consejo las movilizaciones a seguir.

Con dos autobuses comerciales de las líneas Parikuni y Purepechas en su poder los estudiantes bloquearon el tramo carretero Morelia-Patzcuaro, en entrevista Felipe Ruiz vocero de los normalistas indicó que normales de otras localidades se sumarán a su demanda.