-
home Destacadas, Educación, Michoacán Normalistas de Michoacán explican las razones de su lucha

Normalistas de Michoacán explican las razones de su lucha

Michoacán.- Luego de que en los últimos días los normalistas egresados de las diferentes normales del estado de Michoacán se han manifestado en diferentes puntos del estado, han mandado un comunicado a los medios de comunicación explicando las razones de su lucha.

En los últimos años en el Estado de Michoacán las nuevas generaciones de egresados normalistas hemos sido afectados por la antigua y mal llamada reforma educativa, generando así falta de empleos y pagos, impactando de manera negativa la educación en el estado de Michoacán.

Ante este panorama luchamos constantemente de manera organizada por la defensa de la educación pública, un trabajo digno y estabilidad laboral.

Respecto a la generación 2019 que asciende a 900 egresados de las diferentes normales del Estado, es importante señalar el trabajo a nivel federal sobre la etapa de jubilación masiva, debido a que de ésta se obtendrán las claves que se entregarán a nuestra generación, mismas que contarán con un techo presupuestal para cubrir los salarios de cada uno de nosotrxs.

El Poder Ejecutivo ha dado instrucciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para trabajar una nómina extraordinaria y así buscar los medios para obtener los recursos que sustentará la etapa de jubilación y poder expedir la convocatoria para dicho programa. Trabajo que se estará llevando a cabo en los próximos días.

Ante esto, como egresados normalistas exigimos la emisión de la etapa de jubilación para generar las claves faltantes de las generaciones 18 y 19. Demandamos también a las autoridades competentes el avance de los procesos correspondientes de las generaciones de egresados 15, 16 y 17. Y la solución a las demandas del magisterio michoacano en general.

Asimismo, manifestamos apoyo incondicional a nuestros compañeros normalistas que mantienen una lucha por la expedición de la convocatoria de directivos en los diferentes planteles educativos.

 ¡¡EL TRABAJO DIGNO ES UN DERECHO CONQUISTADO POR LA SANGRE DERRAMADA DE MILES DE TRABAJADORES, NO DEJAREMOS QUE ESE ESFUERZO SEA EN VANO Y LUCHAREMOS POR LA DEFENSA DE UN TRABAJO DIGNO Y ESTABILIDAD LABORAL!!