-
home Destacadas, Michoacán, Noticias Normales deberán cumplir con nuevos lineamientos

Normales deberán cumplir con nuevos lineamientos

Celic Mendoza

Al asegurar que habrá mayores recursos para las Escuelas Normales del Estado, su titular, Héctor Ayala Morales apuntó que se también deberán cumplir con cambios profundos.

Por tanto, señaló que los alumnos deberán de cumplir con sus responsabilidades y mantener el espíritu de las instituciones.

“Vamos a poner énfasis en cómo se forman los normalistas, se cuenta con el apoyo de los maestros y directivos, para mejorar el plan y programas de estudio, fortalecer la vocación de los futuros maestros, sobre todo de quienes vienen de áreas rurales para con acciones, mejorar sus comunidades”.

Enfatizó que se aplicarán cambios desde las convocatorias de ingreso, pero dejó en claro que las normas serán racionales, a partir de un trabajo de diálogo con los propios estudiantes, con la finalidad también de desterrar malas prácticas como las protestas en la vía pública, retención de vehículos, entre otras.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, Ayala Morales enfatizó que una vez que el sector educativo ha resuelto la situación económica, el próximo año será de retos académicos y las normales son un objetivo con el cual se estará trabajando.

“Tenemos que dejar la problemática por falta de pagos y a fortalecer el crecimiento académico, la mejora de nivel de los futuros maestros, quienes estarán al frente de la educación en los planteles educativos, que empecemos a generar una nueva inercia en el sector educativo, que la ciudadanía se sienta contenta con las escuelas, con un maestro comprometido, con su salario completo y que se logre cambiar lo que vivimos actualmente de carencias, en medio de un clima de falta de valores”.