Tailandia.- Christian Daghio, una de las leyendas del Muay Thai, falleció tras sufrir un nocaut en su última pelea. El italiano, de 49 años y quien se coronó siete veces campeón del mundo, fue noqueado por Don Pareuang y debió ser trasladado de urgencia hasta un hospital, donde permaneció dos días en coma con un grave daño cerebral. Este domingo falleció.
El peleador vivía desde hace diez años en Tailandia; estaba casado y tenía una hija de cinco años. En su currículum, destaca un bronce mundial y dos bronces europeos con el equipo nacional italiano de lucha.
En 1993, se convirtió en profesional. Además de conquistar siete títulos mundiales, fue el primer italiano en ser admitido, pelear y ganar en el estadio Lumpini en Bangkok; y en 2007, el primer europeo en graduarse de Muay Thai de Tailandia.
“Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón”, contó su hermano al salir del hospital en el que estaba internado.
https://youtu.be/RANLA61szXY
Con información de: Clarín