-
home Destacadas, proceso.com.mx, Seguridad Noche trágica en Guanajuato

Noche trágica en Guanajuato

Guanajuato.- Al menos nueve personas fueron asesinadas la noche del viernes en el restaurante de un parador ubicado en la carretera Villagrán-Celaya.

La masacre ocurrió en un sitio llamado “Parador San Fer”, localizado a la altura del kilómetro 075+000 de dicha carretera, en los límites entre Villagrán y Salamanca.

Alrededor de las 9 de la noche, a través del 911, personas que llegaron al lugar encontraron a las víctimas y pidieron la presencia de policías y paramédicos. Se trata de una las más graves masacres en lo que va de enero, con ataques homicidas prácticamente cada día en distintos municipios del estado.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos por las corporaciones que arribaron al sitio donde ocurrió el multihomicidio –Guardia Nacional, Policía Municipal, Fuerzas del Estado, Ejército y Policía Federal–, un numeroso grupo de civiles armados arribó en tres camionetas, entró al restaurante y disparó contra los comensales.

Dentro del local quedaron los cuerpos sin vida de seis personas.

Los sicarios obligaron a otras tres personas a salir del restaurante y las condujeron hacia el área del estacionamiento de camiones de carga, donde las asesinaron. Luego subieron a los vehículos y huyeron.

Los primeros en llegar fueron policías municipales de Villagrán, que se toparon con los tres cadáveres en el estacionamiento. Los paramédicos confirmaron el fallecimiento de las nueve personas.

Presuntamente hay dos sobrevivientes, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Fuente original: Proceso