-
home Destacadas, Michoacán “No voy a descansar hasta que se les pague su salario y prestaciones”, Silvano Aureoles a profesores

“No voy a descansar hasta que se les pague su salario y prestaciones”, Silvano Aureoles a profesores

Morelia, Michoacán.- “No voy a descansar, no voy a bajar la guardia, hasta que no tengamos en Michoacán estabilidad en los servicios, hasta que a nuestros maestras y maestros se les reconozca a plenitud, se les pague su salario y sus prestaciones con oportunidad”, exclamó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en un mensaje hacia los profesores en el marco del Día del Maestro.

El mandatario estatal recordó que, debido al déficit en las finanzas públicas por los pagos de nómina en la educación básica a los docentes, que alcanza los 5 mil 200 millones de pesos, en noviembre pasado Michoacán anunció su salida del convenio signado con la federación en 1992, y que por casi 27 años no se cumplió.



Detalló que continúan los trabajos entre ambos órdenes de gobierno, para trazar una ruta de solución en el tema y que éste mismo año, quede formalizada la federalización de la nómina educativa.

“No es que hayamos hecho algo con el dinero de los pagos a los maestros, es que ese dinero nunca existió, hablamos de alrededor de 10 mil millones de pesos que ya nunca llegaron. Le tomé la palabra al presidente de que resolvamos de una vez y para siempre la situación laboral y que se dé certeza a los maestros en sus pagos”.

Previo a la entrega de reconocimientos a docentes con 30, 40 y 50 años de servicio, el gobernador de la entidad aseguró que desde hace tres décadas y a partir de que se firmó el convenio y que se fue incumpliendo, terminó por darse una confrontación entre el sector magisterial y el gobierno, por la falta de pagos, situación que dijo no se volverá a dar si la federación se hace cargo de la nómina educativa michoacana.