México.- Dentro de los premios patriotas de Fox llevados a cabo el 27 de noviembre, el presidente electo, Donald Trump, había asegurado que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le había reclamado por las amenazas de la imposición de aranceles si no se logra frenar la migración a Estados unidos, “pero ella me dijo: ´¿Por qué me estás haciendo esto?´. Yo le dije: ´No. Solo estoy poniendo muchos aranceles porque están permitiendo que los criminales ingresen a nuestro país, y ya no podemos permitir eso”.
Al respecto de ello, Trump apuntó que Sheinbaum se había comprometido a parar la migración irregular a Estados Unidos, “Y se detuvo, se detuvo, fue tan rápido que se detuvo”.
Las declaraciones de Trump
Sobre las declaraciones del próximo presidente, quien aún no entra a su cargo y ya está incidiendo en las políticas de este lado de la frontera, Claudia Sheinbaum negó dicho diálogo y adelantó que no entraría en debate sobre ese diálogo, “Es como tuvimos la llamada y él hace una publicación donde dice que vamos a cerrar la frontera y nunca se habló de eso en la llamada”.

La presidenta también agregó que, “Nunca vamos a agachar la cabeza ni ser indignos en una conversación” asegurando además que México cuenta con una estrategia para atender a la migración, la cual evita la llegada a la frontera mediante las ayudas humanitarias.
“Hay que evitar caer en provocaciones. México es un gran país y la presidenta de México tiene que mantener la coordinación sin subordinación” finalizó Sheinbaum Pardo.