Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a los migrantes en Estados Unidos, a no visitar la entidad durante las vacaciones de Semana Santa ante la situación de la pandemia del COVID-19.
Al calificar como un “momento clave en el que podemos frenar un contagio masivo” el mandatario estatal pidió a los paisanos michoacanos, quedarse en Estados Unidos y no visitar a sus familias.
Te puede interesar: Informan acuerdos en acciones por COVID-19 ante arribo de migrantes
“En esta ocasión no tiene sentido que ustedes se trasladen desde los puntos diversos en la Unión Americana a sus lugares de origen, porque la regla sanitaria establece que quien llega de un viaje de un país donde hay muchos casos registrados -de coronavirus- deben de quedarse aislados 14 días, cosa que no tiene sentido hacer un largo viaje para luego quedarse encerrados y no poder disfrutar de sus familias”.
El gobernador reconoció las aportaciones que los migrantes tienen con Michoacán desde los Estados Unidos, sin embargo sugirió esperar a que pase la contingencia del COVID-19 para viajar.