-
home Columnistas, Destacadas ¡NO TE CONFUNDAS!, MEXICO ESTA PEOR, MEXICO ESTARA PEOR Y MEXICO SEGUIRA PEOR, INDEPENDIENTEMENTE SI LLEGARA EL 2024 OTRO LOPEZ OBRADOR. La Opinión de Raúl Ventura Ortiz

¡NO TE CONFUNDAS!, MEXICO ESTA PEOR, MEXICO ESTARA PEOR Y MEXICO SEGUIRA PEOR, INDEPENDIENTEMENTE SI LLEGARA EL 2024 OTRO LOPEZ OBRADOR. La Opinión de Raúl Ventura Ortiz

Foto / Internet

 

 

Hay mil razones para argumentar que México seguirá cada sexenio peor que el anterior, no importa el partido político o personaje que llegue al poder, la estructura, su esquema o sistema es exactamente el mismo, “el molde no cambia”, solo se le agrega un poco de sabor o color o quizá en algunos casos para hacerlo más atractivo, cambiar su presentación o envoltura pudiese una diferenciación.    Por cierto, dije al inicio del escrito “hay”, si, “presente”, porque siguen existiendo tantas razones como las de hace un poco más de dos siglos para justificar que el rumbo de México seguirá peor, contrario a lo que piensan un poco mas de 30 millones que imaginan que “había razones”, es decir, como si los males de México quedaron en el pasado. Sin embargo, están tan presentes como los de hace 6, 12, 18, 100 o 200 años atrás.

¡No te confundas!: 1) México seguirá siendo la fábrica de exportación de mano de obra barata a los EEUU y cuidará esa fuente hasta su eternidad, 33,000 millones de dólares anuales no son nada “despreciables”, que gobernante sin importar su “ideología” rechazaría tal “bono de explotación”, ¡nadie, estimados amigos!. Solo imagina que 33,000 millones de dólares no llegaran a México cada año, ¡ufff!, ¡preocupante!, quizá no habrían 56 millones de pobres, sin duda superaríamos los 80 millones de pobres sino es que más. 2) México anti-neoliberal; ¿en serio?, es como imaginar que López Obrador es de Izquierda o que Gerardo Fernández Noroña algún día trabajaría. Para derrumbar el argumento ANTI-NEOLIBERAL de López Obrador, solo pregúntate; ¿A quién le dará la razón López Obrador; a los cafeticultores Veracruzanos o a la trasnacional de alimentos Nestlé?, ¿A favor de quien estará López Obrador; al inicio de operaciones del Proyecto Integral Morelos y su Termoeléctrica de Huexca o a las comunidades que dependen del campo y su ganado y quieren proteger sus tierras y aguas?.     3) Combate a la delincuencia; para que te menciono los 11,372 homicidios de los primeros 4 meses del nuevo gobierno, por cierto, el mayor número de asesinatos desde que se lleva registro en este intervalo de tiempo. Por último; 4) Combate a la corrupción; creo que los hechos dicen todo, no he visto un solo delincuente de “cuello blanco” en prisión. Aunque siendo sincero, para limpiar los delincuentes de “cuello blanco” sería como quedarse con un 5% del gabinete actual.

¡Ah, por cierto!, sobre programas sociales, sería bueno hacer una pequeña reflexión; “Chávez en 1999 empezó exactamente igual”, 20 años después, esos programa asistencialistas siguen controlando a un sector dependiente de estas ayudas públicas y que sin ellas no pueden sobrevivir.

¡No te confundas!; López Obrador es tan PRIISTA como Salinas de Gortari o Porfirio Muñoz Ledo, tan PERREDISTA como Cuauhtémoc Cárdenas (antes PRIISTA) y tan MORENISTA como Pablo Iglesias de PODEMOS en España.

¡No te confundas!; López Obrador es el Frankenstein de la política mexicana, con trozos PRIISTAS, PERREDISTAS y MORENISTAS hará de México la peor aberración política-económica-social, aunque 30 millones de ingenuos imaginan que van por una cuarta transformación.

¡No te confundas!; la única manera de confrontar los “sistemas putrefactos” es depurar de raíz todo este cáncer, que sin temor a equivocarme ya ha permeado un gran porcentaje de la sociedad. Sin embargo, lo que no es permisible es que seamos cómplices de contaminar las nuevas generaciones, incluyendo a varios jóvenes que podemos rescatar, si, lo podemos librar; “informándolos adecuadamente” y evitar que caigan en la nueva moda, donde una sarta de “mediocres” llamados “INFLUENCERS” pretende manipular, haciéndoles creer que el nuevo gobierno los llevará a la tierra prometida llamada “CUARTA TRANSFORMACION”.

 

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso.