Morelia, Michoacán. – Guillermo Valencia Reyes, coordinador en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en atención a medios de comunicación, este martes, 16 de abril, manifestó que las mesas de gobernabilidad no sirven de nada, ya que solo se asiste a saludar.
“Ya hemos visto para lo que sirve esa mesa, sirve para ir a saludar a los dirigentes de los partidos políticos, para ir a saludar al fiscal, al de seguridad pública”.
El dirigente del partido tricolor argumentó que no le gusta asistir a estas reuniones porque no disfruta ir y porque tiene mejores cosas que hacer, ya que hay personas que no son de su agrado.
“Yo la verdad es que he optado por no ir porque tengo cosas más importantes que hacer, que ir a saludarlos, y luego algunos me caen mal, es hasta un momento que no disfruto, desagradable, así que mejor opto por no ir”.
Asimismo, Memo Valencia expresó que han hecho propuestas que ayudarían mucho si se llevan a cabo en la campaña, que ayudarían mucho a los partidos y que ninguna se ha tomado en cuenta.
“No se tomó en cuenta el solo para mujeres, no se tomó en cuenta la propuesta que hicimos que en lugares donde hubiera amenazas claras del crimen organizado, todos los partidos siglaramos a la misma planilla, no se ha tomado en cuenta el hecho de que no se publiquen las agendas, de que el Instituto Electoral sea más flexible”.