fbpx -
home Destacadas, Michoacán “No será posible que Michoacán regrese a la normalidad el fin de semana”, asegura diputado

“No será posible que Michoacán regrese a la normalidad el fin de semana”, asegura diputado

Morelia, Michoacán.- Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, Michoacán no tiene las condiciones para regresar a la normalidad el próximo fin de semana, esto ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre una propuesta que presentará éste viernes en torno a la reactivación de la sociedad en una “nueva normalidad”, en la cual se estaría hablando de la reapertura del sector productivo y el regreso a clases.

En video conferencia, el diputado perredista recordó que las cifras en Michoacán suman 132 defunciones y mil 522 casos positivos de Covid-19, posicionando a la entidad en el lugar 14 a nivel nacional con respecto a la enfermedad. En el parámetro mundial, México ocupa el noveno lugar en muertes, y registra más del 10.5 por ciento de la mortalidad en el mundo.

Te puede interesar: Gobierno de México presenta semáforo para la re-activación de la Nueva Normalidad

Con base a lo anterior, Soto Sánchez urgió a radicalizar medidas de confinamiento y no intentar salir a una “nueva normalidad”.

“No es posible volver a la normalidad el próximo fin de semana, incluso se tienen que radicalizar las medidas, el gobierno debe ser más estricto en las medidas para las actividades no esenciales”.

Antonio Soto Sánchez.

Lamentó que el sistema de semáforo para la reactivación de la sociedad, se realice de forma generalizada a nivel nacional, por lo que resaltó que Michoacán debe en base a sus propias circunstancias determinar cuándo y de qué manera ir cambiando los colores del semáforo, poco a poco.

Cabe mencionar que por su parte el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció el pasado lunes su propia estrategia de medidas para regresar a la “nueva convivencia” a partir del 01 de junio, a través de una evaluación del comportamiento de la enfermedad, advirtiendo que en caso de un nuevo brote se aplicará nuevamente el aislamiento obligatorio.