fbpx -
home Destacadas, Salud No sé vacunará a personal no prioritario de covid-19, reiteran autoridades

No sé vacunará a personal no prioritario de covid-19, reiteran autoridades

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel aseguró que en este primer día de vacunación contra covid-19 al personal médico se aplicaron las dosis a personal que está en la primera línea y batalla contra la enfermedad y aseguró que no habrá “fuga” para quienes no la necesiten de momento.

En un encuentro con medios de comunicación, el funcionario estatal dijo que es el ejército quién está coordinando la vacunación y el estado está portando los termos para que las dosis se conserven en la temperatura necesaria.

En el caso del IMSS son mil 681 los trabajadores que ya fueron inmunizados entre los que se encuentran médicos, enfermeras, camilleros, radiólogos personal encargado de alimentación y en cuanto a los hospitales públicos del estado estima que el número de personal que va a ser vacunado en el transcurso de esta mañana es de casi el doble.

Te interesar: AMLO vs Silvano: La lucha por Michoacán en 2021- La Opinión de Joel Alejandro Arellano Torres

Aseguró que la federación garantizó que el abasto de la vacuna en esta primera etapa está garantizado, y al estar vigilada por el ejército, no existe posibilidad de que se vacune personal que no necesite de momento.

Recordó que hay una coordinación entre los servicios de salud a nivel estatal y federal para también iniciar en febrero la vacunación a la población en general, recordando que será de manera escalonada, es decir que entre febrero y marzo serán personas mayores de 60 años, abril y mayo de 50, junio y Julio de 40 y a partir de agosto para la población general.