fbpx -
home Destacadas, Educación No se puede contratar maestros a diestra y siniestra, repele secretario de Educación en Michoacán

No se puede contratar maestros a diestra y siniestra, repele secretario de Educación en Michoacán

Michoacán.- Ante las protestas que realizan normalistas en rechazo a la reducción de matrícula y la exigencia de plazas, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales expresó que “no se puede contratar a maestros a diestra y siniestra”.

Por ello es que explicó que se lanzará una convocatoria de acuerdo a la disposición de recursos financieros y plazas. Comentó que en promedio se disponen de 800 plazas y en promedio egresan mil jóvenes de las diferentes normales.

Las necesidades, apuntó, dependen de las especialidades, por ejemplo, comentó, en una primaria tipo se requieren 6 maestros de grupo y uno de educación física, por lo que hay mayor necesidad de ciertas especialidades.

Te puede interesar: Es ilegal la decisión del INE, acudiré al Tribunal Electoral: Morón

Dejó en claro que en este momento no hay proyección de cierre de normales, pero sí de un adecuado perfil de ingreso y egreso, “merecemos mejores maestros”. Sobre el programa de Jubilación por estímulo informó que van alrededor de mil solicitudes, por lo que esperan con ello acomodara las generaciones faltantes de plaza.

Recordó que los egresados de normales tienen prioridad, pero deben ajustarse a un proceso establecido. Refirió que la convocatoria de promociones cierra la siguiente semana y la de jubilación a mediados del mes de abril.

Comentó que los normalistas insisten en mantener un coto de poder, pero se debe tener conciencia de la disposición del sector educativo, pues no se puede ser irresponsable en ofrecer algo que no se tiene.