fbpx -
home Michoacán, Morelia No politizar el tema del Covid, llama Movimiento Ciudadano Michoacán

No politizar el tema del Covid, llama Movimiento Ciudadano Michoacán

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – Ante los casi 55000 muertos a causa de coronavirus al secretario de acuerdos del partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, Giovanni Marcelino Morales, llamó al gobierno del estado y al del municipio de Morelia, a no politizar el tema de Covid-19 y dejar de lado las pugnas políticas.

Lo anterior ante la guerra pasiva-agresiva que mantienen el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal Raúl Morón Orozco, en torno al tema:

“Las pugnas políticas hay que dejaras de lado, el tema es que la gente se está muriendo, no hay coordinación para atender el tema del Covid y los señalamientos siempre los hay cuando no se ponen de acuerdo y cuando el partido es distinto. Hacemos un llamado a que los temas personales y las agendas de los partidos se quedan del lado, la situación es mucho más grande y más preocupante”.

Giovani Marcelino mencionó también que, dividir en colonias las zonas donde más riesgo de contagio de coronavirus hay en la capital Michoacana, sigue siendo parte de una estigmatización política, por lo que recordó que no son tiempos de hacer cálculos electorales, ni de proyección de votos, pues no le ayuda ni le beneficia a nadie.

El Secretario naranja invitó al presidente municipal a reconsiderar algunas de las acciones que ha implementado, pues no dan buena imagen como el realizar informes, giras y actos masivos en colonias morelianas.

“Menos temas políticos, no politicemos el tema del Covid, no lo utilicemos como una estrategia de rentabilidad; más información, más acercamiento, más pruebas, más atención a un tema del que no tenemos precedentes”.