-
home Destacadas, Michoacán No perdonan vacaciones; se ausentan 26 de 40 diputados a Sesión Extraordinaria

No perdonan vacaciones; se ausentan 26 de 40 diputados a Sesión Extraordinaria

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Los diputados de Michoacán no interrumpieron su periodo vacacional para asistir a la Sesión Extraordinaria convocada para éste lunes, pues de los 40 legisladores que conforman el Pleno, solo asistieron 14.

Ninguna bancada se salvó de ausencias, y pese a que en la Sesión se abordaría la controversia constitucional para evitar la extinción de la Junta Local de Caminos, un tema impulsado por Morena, al partido guinda le faltaron tres de sus integrantes: Laura Granados Beltrán, Fermín Bernabé Bahena y Francisco Cedillo de Jesús.

Quienes de plano no enviaron ni un solo representante fueron las fracciones del PRI, PRD, PVEM y la Representación Parlamentaria, y ante el vacío de las opiniones, la sesión fue concluida.

Pese a la intención de Morena de amparar a los trabajadores de la JLCM, es de mencionar que la Constitución de México estable 30 días naturales para promover controversias, plazo que venció el pasado 25 de diciembre.

Del PAN únicamente asistieron David Cortés Mendoza, Javier Estrada Cárdenas y Óscar Escobar Ledesma, mientras que del Partido del Trabajo estuvieron Brenda Fabiola Fraga, Teresa Mora Covarrubias y Baltazar Gaona García.