fbpx -
home Destacadas, Morelia No nos toca perseguir delincuentes ni investigar: Alfonso

No nos toca perseguir delincuentes ni investigar: Alfonso

Morelia, Michoacán.- Para Alfonso Martínez Alcázar, en materia de seguridad se deben separar las competencias de cada nivel de gobierno. Enfatizó que al Ayuntamiento “no nos toca ni perseguir ni investigar a grupos delincuenciales u homicidio doloso”.

Apuntó que lo que sí le corresponde es mantener una ciudad en orden, limpia, con acciones preventivas y de atención a delitos menores, pero con una policía capacitada y equipada.

En este sentido, el alcalde moreliano reiteró que en fechas próximas se presentará la estrategia de seguridad municipal, para la cual se retomarán las acciones y medidas de su anterior gestión para darles continuidad.

Aunque sin un dato preciso, Martínez Alcázar aseguró que durante su pasada gestión como presidente municipal se logró reducir la incidencia delictiva en la capital michoacana.

Apuntó que se hará un mejor trabajo, con una policía de proximidad, de orden público e involucrar a cada nivel de gobierno en esta estrategia de acuerdo a sus facultades.

“Solos no vamos a poder, no es relegar a la responsabilidad; se tocarán puertas con el estado, la Federación y el Ejército”, reconoció.

Te puede interesar: Aun con restricciones en el Congreso de Michoacán por covid-19 es invitado Carlos Herrera a la toma de protesta

Uno de los objetivos planteados será recuperar los 840 elementos policiacos en activo; actualmente suman 780 y 300 desempeñan labores administrativas.