-
home Michoacán No me preocupa solicitud de juicio político: Juan Carlos Campos ex presidente de Zitácuaro

No me preocupa solicitud de juicio político: Juan Carlos Campos ex presidente de Zitácuaro

Por Arturo Hernández Gutiérrez

Zitácuaro, Michoacán a 21 de septiembre de 2016.- No me preocupa que este día ante el pleno de la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán se presente una solicitud de juicio político en mí contra por supuesto mal uso de recursos y nepotismo en el ejercicio del poder público.

Fue la primera reacción de Juan Carlos Campos Ponce, expresidente municipal de Zitácuaro, horas después de adelantarse que el pleno del Congreso dará lectura y enviará a la comisión de Gobernación una querella presentada por Marcos Joel Vera en contra del ex alcalde zitacuarense



El exedil zitacuarense declaró vía telefónica a Monitor Expresso que quien lo acusa tiene intereses políticos por dañarlo y que la querella no tiene sustento jurídico alguno.

Según Vera, Campos Ponce habría favorecido a parientes consanguíneos, civiles y por afinidad hasta cuarto grado.

Otro señalamiento es que el exalcalde también pudo incurrir en múltiples irregularidades en el manejo de fondos municipales.

Campos Ponce sostiene que buscó conocer el fondo de la querella de Vera a través de los canales legislativos.

No precisó por qué no pudo hacerlo, pero insistió que no le preocupan las acusaciones, pero que sí “me molesta” la insistencia en un tema eminentemente “político”.

La querella de Vera también involucra a la hoy regidora y ex presidente del DIF Municipal, Patricia Ramírez del Valle; al ex director de Obras Públicas, Joaquín Campos García; al es director de Servicios Públicos, José Luis Ramírez; dos sobrinos políticos de Campos Ponce y una hermana del mismo.

La Comisión de Gobernación tendrá un plazo de 90 días naturales para dictaminar si procede o no la querella.

En el primer escenario fincaría responsabilidades y no se descarta que pueda turnarla a las autoridades judiciales para su desahogo pleno.