fbpx -
home Destacadas, Reportajes No me descarto para buscar ser candidato a diputado: Fausto Vallejo Mora (video)

No me descarto para buscar ser candidato a diputado: Fausto Vallejo Mora (video)

Morelia, Michoacán.- Uno de los hijos del ex mandatario michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, está en busca de una diputación por Morelia, así lo dio a conocer en una entrevista para Monitor Expresso, en la cual dijo estar consciente de los momentos políticos que requiere Michoacán por lo que buscaría continuar con el legado Vallejo en la política del estado.

Fausto Vallejo Mora dice estar trabajando para tratar de disminuir la desigualdad, la pobreza y la marginación, lo hace por medio de la sociedad civil junto con otros políticos y empresarios morelianos, enfatizó.

Al ser cuestionado de buscar una candidatura en este proceso electoral del 2018, Vallejo Mora dijo no descartarse, sin embargo hace énfasis que no está en sus planes inmediatos.

A pregunta expresa que tanto le afectaría ser confundido con su hermano  debido al tema legal por su relación con personajes del crimen organizado, contestó que en lo absoluto afectaría ya que se trata de un tema resuelto, además de que está consiente que será usado para golpearlo políticamente.

“Cuando uno sabe quién es, cuando sabemos quiénes somos, de dónde vinimos; podemos andar con la frente muy en alto, obviamente habrá medios con algunas dobles intenciones, habrá pseudo periodistas que les encanta meter el morbo. La verdad es que si me confundieran o no con mi hermano es algo que la verdad es una persona que yo quiero mucho, es una persona buena”,  una persona la cual no le gusta la política y con rebeldías pero que le gusta estar en familia, describió brevemente.

Calificó de perversas aquellas personas que usan un tema como el de su hermano para desprestigiar, “la perversidad, siempre hay veces que nos sorprendemos porque pueden hasta inventarte historias…que siempre estamos comprobamos que se les regresa”.

La enfermedad de su padre dijo lo califica como desacierto, “fue una situación  muy repentina, yo lo veía cuando fue gobernador”, al pregunta si se trató de ocultarla, el  vástago de Vallejo Figueroa sostuvo que fue muy repentino del cual su padre no tenía conocimiento por lo que dejó de lado hasta el punto de necesitar un trasplante de hígado.