Morelia, Michoacán.- Luego de que sin acuerdos concluyó la reunión de avenimiento en la Junta de Conciliación y Arbitraje entre el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOPAS) y la autoridad del organismo estallará la huelga a las 13 horas de este día.
De acuerdo con el dirigente Alejandro Saldaña Plascencia, no hubo ninguna propuesta adicional e incluso permanece la intención de la autoridad de privatizar el servicio.
Aseguró que el tema económico no era el gran interés de los trabajadores, pues sólo querían se reconociera el incremento salarial, mismo que se donaría. Por tanto responsabilizó a las autoridades de la colocación de banderas rojinegras ya que el conflicto se hubiera resuelto con una o dos vacantes de las 22 que ellos han contratado.
“Ellos están a la espera del resultado del primero de julio, es lógico y pues ya vimos la intención de privatizar el servicio a nivel nacional, Michoacán no es la excepción”.
Refirió que al director Roberto Valenzuela no le salen claras las cuentas y a lo mucho se trata de 20 millones, por lo que aseguró que procedieron a desmentir ello y otras declaraciones.
El líder refirió que con independencia de lo que determine la Junta Local, conservan la responsabilidad social y estarían operando a un 50 por ciento el servicio, pero aclaró que sólo 23 de los 750 trabajadores laborarán.