-
home Internacional “No interfiera en las elecciones”, Trump a Putin

“No interfiera en las elecciones”, Trump a Putin

Fotografía/Twitter @AnitaLomeli

Estados Unidos.- En medio de risas y en referencia a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2020 en Estados Unidos, el mandatario de ese país, Donald Trump, le pidió este viernes a su par ruso Vladimir Putin que no interfiera en las comicios en los que él buscará la reelección.



El irónico comentario lo hizo en el encuentro que sostuvieron los líderes políticos en el marco del G20 que se celebra en la ciudad japonesa de Osaka.

Al inicio del encuentro una periodista preguntó a Trump si planeaba pedir al mandatario ruso que no intente influir en el resultado de las elecciones de 2020, como algunos medios y opositores locales aseguran hizo Moscú en los comicios estadounidenses de 2016.

“Sí, por supuesto”, respondió Trump, y a continuación se giró ligeramente hacia Putin, aunque sin mirarlo a los ojos, y le dijo con gesto de burla: “No se meta en las elecciones, presidente”. Luego alzó el dedo índice de la mano derecha en dirección a Putin y, sin perder la sonrisa, reiteró: “No se meta en las elecciones”.

El encuentro fue el primero entre ambos desde su polémica cumbre de hace casi un año en Helsinki, en la que Trump puso en duda las conclusiones de sus propias agencias de inteligencia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Fuente: TN

Deja un comentario en ““No interfiera en las elecciones”, Trump a Putin

Los comentarios están deshabilitados