fbpx -
home Destacadas, Morelia No hay vuelta atrás en la reanudación de actividades en negocios y ayuntamiento: Morón

No hay vuelta atrás en la reanudación de actividades en negocios y ayuntamiento: Morón

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que los ciudadanos de la capital michoacana tendrán que acostumbrarse a vivir bajo el esquema de nueva normalidad, con todo y las medidas de seguridad que se requieren para evitar contagios de coronavirus covid-19.

En entrevista con medios, el edil dijo que era inevitable que las actividades económicas y el propio ayuntamiento regresar a sus actividades normales y queda completamente descartado que pudiera haber otra suspensión de labores o un nuevo confinamiento para evitar más contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Mujer se defiende de su agresor y se la llevan a la cárcel en Oaxaca

“Cada 8 y cada 15 días se buscará como ir dinamizando, no podemos estar encerrados toda la vida, ya no vamos a impedir que salgan pero salgan protegidos, eso es parte del esquema de nueva normalidad”, precisó.

También, especificó que la reapertura de negocios se tendrá que realizar atendiendo las recomendaciones de los gobiernos además de que los protocolos implementados deberán de ser muy estrictos.

Por último, el acalde reiteró que se encuentran tomando las decisiones del municipio con base en los semáforos federal y estatal, en los cuales consideró deberían de encontrarse en color verde debido a los pocos casos registrados para el total de población.