-
home Destacadas, Michoacán No hay sugerencias del Estado en torno al presupuesto del 2019: Adrián López Solís

No hay sugerencias del Estado en torno al presupuesto del 2019: Adrián López Solís

Morelia, Michoacán.- Éste día será entregado el paquete de presupuesto de ingresos y egresos, para el ejercicio fiscal 2019 al Congreso del Estado de Michoacán.
Sobre ello, el diputado local, Adrián López Solís refirió que antes de recibir el paquete, el gobierno del estado no ha emitido sugerencias en su aplicación, además de que es un proyecto básico y no es definitivo, pues aún están pendientes las posturas del gobierno federal en el tema económico de las entidades.
Por lo anterior el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática, manifestó que en esquemas de transferencia de recursos, los estados están obligados a funcionar por convenio con la federación, situación que es irreductible.
“Para que haya justicia social se cuenta con un convenio con la ley de coordinación”.
López Solís aunó en que el Congreso Michoacano debe estar vigilante para que no haya recortes al paquete presupuestal que pongan en riesgo el funcionamiento del gobierno o que amenace la operación de programas ordinarios.
En un cambio de ideas, el diputado de la LXXIV Legislatura informó que el Congreso podrá solventar los compromisos con sus trabajadores para finalizar el año 2018, con los recursos presupuestados y sin necesidad de solicitar extraordinarios. Mientras que para el año siguiente se abordará el aspecto del gasto en función de lo que será el presupuesto que le corresponde al Congreso Local, de acuerdo al mismo proyecto de ingresos y egresos sugerido por el Poder Ejecutivo.