-
home Educación, Michoacán No hay salarios magisteriales por encima de los 100 mil pesos: Juan Manuel Macedo

No hay salarios magisteriales por encima de los 100 mil pesos: Juan Manuel Macedo

Morelia, Michoacán.- Luego de sostener una asamblea en la que los agremiados decidieron mantener el paro de labores hasta el próximo viernes que se realizará una nueva evaluación de los pagos recibidos, el dirigente de la DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete negó tajante que existan directivos que ganen salarios por encima de los 100 mil pesos.

Señaló que su sueldo base por plaza de Tiempo completo es de 27 mil pesos.



En rueda de prensa, apuntó que “es casi imposible” que algún maestro perciba 120 mil pesos mensuales como expusieron diversas notas periodísticas ayer, “aún con el programa de Carrera Magisterial tuvieron que cumplir diversas acciones que difícilmente podrían llegar a esas cantidades a menos que en algún momento fueran funcionarios”, expresó.

Detalló que bonos como el RZ es de los más altos que reciben los maestros pues significan una quincena, pero descartó que por ello su salario sea estratosférico como quieren hacer creer.

“Que muestren las nóminas y den nombres, no estamos lejos de la transparencia, pero no se puede juzgar o tachar así”.

 

 

Recordó que en 1992 después de la descentralización para Carrera Magisterial hubo resistencia y después se vieron los beneficios y hasta funcionarios quisieron ingresar, lo cual estaba prohibido, pero se conoció de algunos casos.

Incluso aseguró que quienes tienes doble plaza, a lo mucho tienen un salario de 16 mil pesos.

Detalló que en la semana pasada se liberaron a los estatales el Bono de  estímulo  por concepto de mil 600 pesos, la Prima vacacional  que consta de 5 días de salario, el concepto de ajuste  fiscal que también es de 5 días de salario y el de apoyo de despensa de mil 800 pesos.

“Debemos aclarar que para quienes tienen plaza federal y estatal no les pagan más que dos bonos”.

 

 

Así comentó que aún quedan adeudos por un promedio de 700 millones de pesos en bonos como el RZ, el llamado dote de lástima, estímulos por años de servicio estatales y el bono por evento.

Los trabajadores van por la quinta semana en paro de labores y ante la falta de credibilidad en las autoridades es que se negaron a concluir el paro.