fbpx -
home Destacadas, Espectáculos No hay plazas disponibles para entregar a normalistas: SEE

No hay plazas disponibles para entregar a normalistas: SEE

Michoacán.- En estos momentos, no hay plazas en oferta y los procesos de contratación de docentes se encuentran suspendidos por causa de la pandemia del Covid-19, informó el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales.

Aceptó que la ley establece que los egresados de las escuelas normales tendrán prioridad en los procesos de contratación de docentes, únicamente de existir la posibilidad de creación de nuevas plazas o la disponibilidad de espacios por jubilación.

Ante ello, dijo, deben de esperar a que se realice el proceso de jubilación con estímulo para otorgar los espacios correspondientes.

Te puede interesar: Silvano minimiza y asegura que medios magnifican ejecuciones en Zamora

Lo anterior en respuesta a las protestas que han realizados los normalistas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

El funcionario comentó que se han tenido acercamientos con los docentes recientemente egresados, para lograr una conciliación y llevar a cabo una probable etapa de jubilación con estímulo.

El proyecto se concretaría cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgue la suficiencia presupuestal para pagar el estímulo correspondiente a los profesores que accedan a participar en el programa, lo que se ha estado gestionando con la federación.