Morelia, Michoacán. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dejó en claro que en su gobierno no hay impunidad, pero tampoco se trata de una cacería de brujas, al referirse sobre la orden de aprehensión contra el exmandatario Silvano Aureoles Conejo y la detención de funcionarios.
En conferencia de prensa apuntó que hay más procesos en curso por otros desfalcos, “este es el más grande”, ya que sin importar si son o fueron funcionarios del presente gobierno, “no hay manto protector”.
Señaló que son 22 mil millones de pesos el quebranto total de Silvano Aureoles Conejo al Estado, quien, confirmó el gobernador, sigue prófugo de la justicia.
“Es una investigación sólida y que se manejó con secrecía y con absoluta responsabilidad, por ello estamos seguros que se dará continuidad”, expresó.
Comentó que desde que llegó al gobierno, le llamó la atención el caso de los cuarteles, ya que no hay proporción entre lo edificado y lo que se pagó, por ello, “hay un cuartel por el que se pagaron cerca de 80 millones de pesos que está valuado por en menos de cinco veces su costo”.
Junto con la Contralora del estado, Azucena Marín Correa, presentaron el informe denominado “Cuarteles: el sello de la corrupción silvanista”, en el que se informó también que en los cuarteles en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro, se encontraron diversas irregularidades como mobiliario costoso, por lo que continúan asegurados por la Fiscalía General de la República ante la investigación de 3 mil 400 millones de pesos.
Todo ellos, producto de las autoridades realizadas y que a petición de la Fiscalía General de la República se han presentado 31 servidores públicos como testigos.
#Michoacán
No hay impunidad, pero tampoco cacería de brujas, funcionarios no tienen manto protector: Bedolla pic.twitter.com/FDTwBOmxS4— Monitor Expresso (@monitorexpresso) March 3, 2025






