fbpx -
home Destacadas, Educación No hay clases presenciales, pero SEE pide continuar con limpieza de escuelas

No hay clases presenciales, pero SEE pide continuar con limpieza de escuelas

Michoacán.- No obstante que aún no hay fecha para el regreso a las aulas, la SEE implementó una jornada voluntaria de limpieza en 2 mil escuelas, previo al periodo vacacional.

Aunque el documento no habla de fechas para realizar dichas labores, algunos directores de escuelas obligan a personal a realizar las labores de limpieza del plantel.

De acuerdo al documento, la Secretaría de Educación en coordinación con el sector salud determinarán la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, 200 de ellos.

Te puede interesar: Corea del Norte prohíbe jeans, piercing y cortes occidentales porque son “símbolos del Capitalismo”

Todo esto, con el cumplimiento de los protocolos de limpieza y sanitización de los planteles escolares, así como el que los alumnos cumplan con la sana distancia el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el ciclo escolar concluye el 9 de julio de 2021. Por lo tanto, las vacaciones de verano comenzarán del 10 de julio hasta el 29 de agosto, para después comenzar con el ciclo escolar 2021-2022 en la educación básica y media superior de todo el país