Morelia, Michoacán. El secretario de Salud Elías Ibarra Torres señaló que no hay evidencia médica de que la vacuna Cansino, que se aplicó a docentes, requiera de un refuerzo, por lo que por el momento no se contempla una nueva vacunación a dicho sector de la población.
En entrevista en el marco de la arranque de la segunda Semana Nacional de Salud Pública y de la vacunación contra Influenza, comentó además, que a la fecha no hay registro de contagios de Covid-19 que se hayan suscitado dentro de los centros escolares, por lo que confió que la reactivación de las clases presenciales no sea problema para el control del Covid-19.
En este sentido y al reportar un 70 por ciento de la población vacunada, al menos con primeras dosis, no descartó que se pueda alcanzar la inmunidad de rebaño.
De igual manera, a pesar de las grandes aglomeraciones que se vieron por las diversas actividades del Día de Muertos, aseguró que se cumplieron con los aforos previsto y se cumplieron medidas de sanidad, aunque la sana distancia no haya sido del todo posible.
Te puede interesar: ¿Qué cárteles controlan Michoacán?
En este sentido, apuntó que una posible cuarta ola del Covid-19 podría no ser tan grave como la segunda, donde se vieron más contagios y fallecimientos.
Así, informó que mañana se darán a conocer las sedes para vacunación de rezagados de Covid-19 y la vacunación de Influenza culminará hasta el 31 de marzo.