Morelia, Michoacán a 2 de septiembre de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto ofrece un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, en el que destaca, entre otros puntos, que no propondrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes, sobre todo en alimentos y medicamentos, y reitera que el gobierno federal será quien se apriete el cinturón; precisa además que en los últimos tres años México ha logrado reposicionarse como una nación confiable, atractiva y comprometida con las mejores causas de la humanidad.
De acuerdo con la crónica publicada en Excélsior.com.mx, al mandatario lo acompañan de Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado; Luis María Aguilar Morales, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; integrantes del gabinete ampliado del gobierno de la República, así como centenares de invitados; entre ellos, diputados, senadores, empresarios, líderes sindicales, campesinos, representantes diplomáticos, de sectores sociales, deportivos, religiosos y de la sociedad civil.
Dijo que en el último año se han suscitado acontecimientos que preocupan a los mexicanos como la violencia en Iguala, una fuga de un penal de alta seguridad, señalamientos de conflictos de interés, denuncias de corrupción, así como el futuro de la economía mexicana.
Destacó que en los próximos años se va a continuar con el combate a la corrupción, en conjunto con las instituciones.
Destacó la implementación de las Reformas Transformadoras para el bienestar de las y los mexicanos. Agregó que en lo que va de esta administración, se han aprobado 90 reformas a 51 artículos constitucionales.
Por otro lado, el mandatario puntualizó cinco ejes importantes: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.
MÉXICO EN PAZ
En este rubro, dijo que la tasa de homicidios se redujo de 22.1 por ciento en 2012 a 16.4 por ciento en 2014, es decir, en ese año se tuvo la baja tasa más baja en dicho delito. La mayoría de delitos de alto impacto también ha disminuido en la primera mitad de la administración.
Dijo que México también está mejor preparado para enfrentar contingencias por fenómenos naturales.
Agregó que el Gobierno puso en operación el PlanMx, que articula y coordina las acciones de protección civil de las dependencias y entidades federales.
Aquí la nota completa: Excélsior