fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Seguridad “No habrá compadrazgos” alcaldesa de Lázaro Cárdenas sobre clausura de Arcelor Mittal

“No habrá compadrazgos” alcaldesa de Lázaro Cárdenas sobre clausura de Arcelor Mittal

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – “Aquí se cumple la ley, ya no hay compadrazgos”, manifestó la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itze Camacho Zapiain, respecto a la clausura parcial de Arcelor mittal México, esto al mencionar que la empresa trasnacional ha buscado la intervención de “altos mandos”, en lugar de tener acercamiento con las autoridades municipales.

Fue el jueves pasado cuando la empresa fue clausurada al no contar con licencia de funcionamiento, tener adeudos en el impuesto del predial y no contar con un programa Interno de Protección Civil.

En video conferencia, la alcaldesa refirió que Arcelor Mittal es la única empresa que incumple con los señalamiento referidos anteriormente, mientras que otras empresas del puerto están ya regularizadas.

Según Itze Camacho, la empresa siderúrgica no ha establecido comunicación con la administración municipal, por lo que advirtió que, no habrá compadrazgos para su regulación:

“Para arreglar un problema legal con la localidad, el primer acercamiento es con el ayuntamiento. Hemos sabido que han querido buscar a funcionarios de alto nivel, pero no es así, ya no hay compadrazgos ni amiguismos. Aquí se cumple la ley”.