-
home Morelia, Reportajes No firmará Javier Paredes, impugnación contra la Mesa Directiva del Congreso

No firmará Javier Paredes, impugnación contra la Mesa Directiva del Congreso

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – Luego de que el diputado Erick Juárez Blanquet anunciara que interpondrá un recurso de impugnación en contra de la designación de los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Javier Paredes Andrade informó que él no respaldará la decisión tomada por el resto de sus compañeros de la representación parlamentaria, pues fue un acuerdo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).



El conflicto se generó luego de que en la Sesión Extraordinaria llevada a cabo el pasado jueves, los integrantes de la representación, peleaban la tercera secretaría en la Mesa Directiva con los legisladores del Partido del Trabajo, al alegar que por número de integrantes a la representación parlamentaria le correspondía ese espacio, además de que el PT ya lo había ocupado en el primer legislativo. Todo se dio a raíz de que Paredes Andrade -en ese momento coordinador de la representación- cedió la secretaría.

En entrevista, el diputado de Movimiento Ciudadano informó que otorgó el puesto porque sus compañeros lo rechazaron y posteriormente la falta de comunicación entre ellos generó la confusión y luego los alegatos.

“En tiempo y modo yo les planteé la posición de la Mesa y ninguno la quiso, la rechazaron, ante ese rechazo fue que la representación cedió, luego se caldearon los ánimos, al final no se acaba la legislatura y todos prescindiremos la Mesa”.

El legislador naranja descartó que ceder la secretaría al PT haya sido por cálculo político, sino que simplemente fue en un inicio que sus compañeros no quisieron el puesto y luego una comunicación inadecuada.

Por lo anterior y en la máxima tribuna del Congreso Local, Erick Juárez anunció un amparo, para que sea Miriam Tinoco Soto y no Baltazar Gaona García quien ocupe la tercera secretaría, decisión que Javier Paredes no respaldará.

“Quienes quieran hacerlo de la representación están en su derecho, pero yo no voy a firmarlo porque yo tomé un acuerdo en la Junta de Coordinación Política, soy lo bastante responsable y serio para respetar los acuerdos y las decisiones que se han tomado”.