fbpx -
home Destacadas, México “No es momento de rescatar ganancias”: López Gatell a empresarios que relajan medidas ante Covid-19

“No es momento de rescatar ganancias”: López Gatell a empresarios que relajan medidas ante Covid-19

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado a las empresas que aún no siguen las medidas de mitigación del contagio del Covid-19 a cooperar para evitar mayores estragos en la salud pública, y les pidió que antepongan la salud de los mexicanos a las ganancias económicas.

“Quedan todavía algunas empresas de distintos giros tanto industriales, como de telecomunicaciones y otras que parecieran tener una perspectiva que todavía no se sincroniza con lo que llevamos semanas explicando del porqué existen estas medidas, que se conoce que tienen un impacto adverso para la economía, pero que es el momento de hacerlas y hacerlas con determinación”, explicó el durante la transmisión del informe diario del 7 de abril de la Secretaría de Salud.

El funcionario detalló que estas medidas se programaron en tiempo y forma para el beneficio de la población y que al parecer algunos miembros del sector empresarial no parecen comprenderlo.

Te puede interesar: “El gobierno está impidiendo que traigamos pruebas” dice Gobernador de Jalisco

“Toda aquella entidad que estuviera llamando a relajar las medidas y a mantenernos en la calle (…) parece que no ha entendido lo que aquí se ha explicado innumerables veces, cuidamos muy detalladamente el momento de implantar estas medidas para no hacerlas anticipadamente, hacerlas en el momento en que son más útiles y hacerlas por el tiempo indispensable. Entonces hacemos un llamado a quien no ha comprendido esas medidas infórmense”.

Asimismo reconoció el esfuerzo de “el ciudadano de a pie” dado que los índices de movilidad de la Ciudad de México y señala que el uso del transporte público disminuyó entre un 60 y un 65 por ciento.

“Son ciudadanos de a pie que muy probablemente viven al día, usan transporte público y están haciendo bien a la sociedad. Ese mismo llamado hacemos al sector privado a aquellos segmentos que parecieran todavía resistente a integrar estas medidas (…) comprendan que este no es el momento de rescatar ganancias”.

Asimismo en el transporte privado se detalló que se calcula que el uso de vehículos particulares se redujo a 30 o 40 por ciento en ciudad de México